BIENVENIDOS

este blog es una demostración de trabajo y buen desempeño por un grupo de estudiantes de la institución Formamos, técnicos en reparación y mantenimiento de motocicletas de la jornada de la tarde donde daremos a exposicion y explicacion múltiples temas que ayudaran a reparar cualquier tipo de problema en su motocicleta

jueves, 6 de septiembre de 2012

MOTOCROSS

YAMAHA YZ 450 F

Cuando se trata de superar a los rivales en las pistas de motocross, la YZ es la mejor opción para alcanzar el triunfo, gracias a tres décadas de legendarios éxitos en el mundo del motocross. Posee un potente motor 4 tiempos monocilíndrico, DOHC, 5 válvulas de titanio, 449 c.c. Incorpora una nueva caja de cambios de 5 velocidades, una característica que hace a la nueva generación de YZ450F aún más competitiva, pues asegura al piloto una mayor versatilidad para aprovechar de forma más óptima la potencia.
Nuevo sistema de cárter seco que reduce el riesgo de daños en el motor causados por las partículas en circulación. Nuevo amortiguador trasero con muelle de titanio que pesa 500 gr menos que uno similar de acero, para mayor control. Nuevo chasis semi-doble cuna, magníficamente acabado, formado por 9 partes individuales realizadas en aluminio, que permite transmitirle mejor las sensaciones al piloto. Los nuevos soportes del manilar Renthal de aluminio permiten variar la posición del mismo, permitiendo al piloto ajustarlo de la mejor forma posible a su estilo de conducción.
Las carreras se pierden y se ganan en las curvas, por lo tanto, la YZ450F ha sido diseñada para doblar en curvas mejor que nunca, lo que le permite girar más pronto, acelerar más rápido y mantener esta aceleración durante más tiempo.
El nuevo chasis bilateral de aluminio, sumado al sistema de suspensión de alta capacidad y carrera larga ayuda a suavizar los baches y, al mismo tiempo, lo mantiene en contacto con la superficie de la carretera, del camino o del propio circuito
HONDA CRF 450
Especificaciones técnicas
TIPO DE MOTOR    4 Tiempos 4 Válvulas (OHC), refrigerado por líquido
CILINDRAJE449.7 cc
POTENCIA MÁXIMA40.9kW/8,500 min-1
TORQUE MÁXIMO  50.5Nm/7,000 min-1
TIPO DE ARRANQUEPedal
FRENO DELANTERODisco hidráulico 240 mm
FRENO TRASERODisco hidráulico 240 mm
PESO EN SECO107.6 kg
RELACIÓN DE COMPRESIÓN12 a 1
RUEDA DELANTERA80/100-21 (51M)
RUEDA TRASERA110/90-19 (62M)
TIPO DE SUSPENSIÓN DELANTERA  Horquilla telescópica invertida KYB de 48 mm con eje adelantado, tipo cartucho y doble cámara, con compresión y extensión ajustables en 18 posiciones; 273 mm de recorrido de eje
TIPO DE SUSPENSIÓN TRASERAPro-Link con amortiguador KYB ajustable en compresión de baja velocidad (18 posiciones) y de alta velocidad (1,5 vueltas), y en extensión en 20 posiciones; 320 mm de recorrido de eje
TIPO DE TRANSMISIÓN5 Velocidades
DIMENSIONES (Largo x Ancho x Alto)2.192x827x1.273 mm
DISTANCIA ENTRE EJES    1.491 mm
COLORESRojo Honda Racing
CERTIFICACIONN/A

 KAWASAKI KX 450F


Tipo de motorMonocilíndrico 4Tiempos, refrigerado por líquido
Cilindrada449 cm³
Diámetro x Carrera96,0 x 62,1 mm
Relación de compresión12,5 : 1
Sistema de válvulasDoble arbol de levas DOHC, 4 válvulas
Sistema de AlimentaciónInyección electrónica con sistema Keihin de 43mm
EncendidoDigital DC-CDI
ArranquePedal de arranque
LubricaciónLubricación forzada y cárter semiseco
Transmisión5 velocidades
Transmisión finalCadena
Transmisión primaria2,727 (60/22)
Velocidades: 1st1,750 (28/16)
Velocidades: 2nd1,412 (24/17)
Velocidades: 3rd1,188 (19/16)
Velocidades: 4th1,000 (19/19)
Velocidades: 5th0,875 (21/24)
Relación de reducción final3,846 (50/13)
EmbragueMultidisco húmedo manual
Tipo de chasisPerimetral en aluminio
Ancho de vía
Suspensión DelanteraTipo: Horquilla telescópica tipo AOS invertida de 48 mm
Amortiguación en compresión: 22 clics
Amortiguación en extensión: 20 clics
Suspensión TraseraNueva Uni-Trak
Amortiguación en compresión: 22 clics (baja velocidad), 2 vueltas o más (alta velocidad)
Amortiguación en extensión: 22 clics
Precarga del amortiguador: Totalmente regulable
Llanta Delantera90/100-21 57M
Llanta Trasera120/80-19 63M
Freno DelanteroTipo: Disco único lobulado semiflotante de 250 mm
Pinza: Dos pistones
Freno TraseroTipo: Individual con disco lobulado de 240 mm
Pinza: Pistón sencillo
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha)42° / 42°
Dimensiones (L x An x Al)2.185 mm x 820 mm x 1.280 mm
Distancia entre ejes1.480 mm
Distancia al suelo335 mm
Altura asiento960 mm
Capacidad depósito de Combustible7,2 litros (1.85 Galones)
Peso con líquidos (aceites+liquidos)113 kg
Garantía Vehiculos de competición no tienen garantía


SUZUKI RM-Z 450
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
Tipo de motorMonocilindrico 4 tiempos DOHC 4 válvulas
Cilindrada449 cc
Diámetro x carrera96,0 x 62,1 mm
Relación de compresión12,2 : 1
AlimentaciónInyección electrónica Keihin
RefrigeraciónLiquida
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Cambio5 velocidades
Transmisión secundariaPor cadena
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
ChasisDoble viga en aluminio
BasculanteRectangular en aluminio
Avance111 mm
Lanzamiento25º
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa, regulable en compresión y extensión
Diámetro barras         
47 mm
Recorrido         
310 mm
Suspensión traseraAmortiguador Showa, regulable en compresión, extensión y precarga de muelle
Recorrido         
310 mm
Freno delanteroDisco
Diámetro         
250 mm
Accionamiento         
Doble pistón
Freno traseroDisco
Diámetro         
240 mm
Accionamiento         
Simple pistón
Llanta delantera21 x 1,60
Llanta trasera19 x 2,15
Neumático delantero90 / 100 - 21" con cámara
Neumático trasero110/ 90 - 19" con cámara
--- DATOS GENERALES ---
Longitud2.180 mm
Anchura830 mm
Altura1.260 mm
Distancia entre ejes1.490 mm
Anchura1.275 mm
Altura del asiento950 mm
Peso en vacío101,5 kg.
KTM SX-F 450
ESPECIFICACIONES
    MOTOR
Motor :Monocilíndrico, 4T
Cilindrada :449,3 cc
Diámetro x Carrera :97 x 60,8 mm
Arranque :Eléctrico/12 V 4 Ah
Cambio de marchas :5 marchas
Carburador :Keihin FCR MX 41
Distribución :4 V/DOHC con balancines de un solo brazo
Lubrificación :Engrase a presión en circúito cerrado con 3 bombas de aceite
Lubrificante del cambio :Motorex, SAE 10W50
Transmisión primaria :29:74
Transmisión secundaria :14:52
Refrigeración :Refrigeración por líquido
Embrague :Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Ecendido :Kokusan
    CHASIS
Chasis :Chasis de simple cuna desdoblado 25CrMo4
Subchasis :Aluminium
Manillar :Renthal, Aluminio Ø 28/22 mm
Suspensión delantera :WP-USD Ø 48 mm
Suspensión trasera :WP PDS amortiguador
Recorrido suspesión delante/detrás :300/330 mm
Frenos delante/detrás :Frenos de disco 260/220 mm
Llanta delante/detrás :1,6 x 21
Neumáticos delante/detrás :80/100-21
Cadena :5/8 x 1/4
Silencioso :Aluminio
Ángulo de dirección :63,5°
Distancia entre efes. :1495±10 mm
Altura libre sobre el suelo :371 mm
Altura del asiento sin carga :992 mm
Capacidad del depósito :aprox. 7,5 litros
Listo para utilizar (sin gasolina) :aprox. 106 kg


LUIS DAVID LOPEZ LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario